En la escuela José Jesús Oliveros, de Guatatal, parroquia San Félix del municipio Cedeño, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial a través del programa El Ipasme Va a la Escuela.
Lervimar Muñoz, directora municipal del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, informó que brindaron atención al personal docente y a los estudiantes de dicha institución, destacando que la jornada se extenderá a otros planteles de la localidad.
«Estamos trabajando articuladamente con la Dirección de Educación de la Alcaldía para que se desarrolle con éxito este programa del Ipasme. Todos los martes El Ipasme Va a la Escuela atenderá un plantel del municipio», dijo Muñoz.
Asistencia integral
Stefany Valdivieso, representante del Programa en el estado, detalló que llevaron atenciones en las áreas de Odontología, Ginecología, Psicología y Psicopedagogía; así como en los servicios de inmunización, desparasitación, trabajo social, actualización de datos y afiliaciones del personal del plantel.
Asimismo, Maribel Otero, docente, destacó que es primera vez que son favorecidos con El Ipasme Va a la Escuela y que estas actividades son necesarias para conocer la realidad de cada institución educativa.
«Esta jornada es importante para nosotros, porque no solo nos están atendiendo a nosotros los docentes, sino a los niños de nuestro plantel. Muchos de ellos no cuentan con los recursos para trasladarse a Caicara para una consulta odontológica o a ponerle sus vacunas», comentó.


Lea también:
En Monagas más de 300 médicos y estudiantes participan en el Congreso de Pediatría 2026



