Este sábado, el equipo del Servicio Autónomo de la Terminal Interurbana y Suburbana de Maturín (Satiusum), cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, inició trabajos de revisión y saneamiento de la red de aguas servidas circundantes a las instalaciones del principal puerto terrestre del estado.
José Maza, presidente del Satiusum, explicó que gracias al apoyo del equipo de Aguas de Monagas se está realizando el trabajo de saneamiento en una boca de visita que había colapsado, afectando el tránsito de más de 14 rutas de transporte público por la calle de servicio del Terminal.
“Estamos aquí asumiendo la revisión de esta boca de visita que ha colapsado y ha congestionado esta arteria vial para nosotros poder garantizar el tránsito y seguridad de nuestro pueblo, de nuestros transportistas que día a día transitan a través de esta arteria vial”, señaló.
El equipo de Aguas de Monagas apoyó este trabajo con el servicio de Vacum, una unidad con capacidad para 32 mil litros, y hasta el momento había efectuado dos viajes desplazando más de 64 mil kilogramos de sedimentos que se encontraban en la red de agua servida.
Recordó el director del Terminal que esta red de agua servida canaliza el agua de lluvias de comunidades como La Muralla y La Murallita entre otras, dirigiendo este líquido hacia el cauce del caño Orinoco; por ello, este trabajo estará beneficiando a un gran número de familias de estas comunidades vecinas al puerto terrestre.
“Nosotros seguiremos trabajando, cumpliendo las orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes en lo que es el servicio, control, recuperación de todas las arterias viales de todos los espacios públicos para garantizar que nuestro pueblo siga siendo atendido”.



Lea también:



