Con el fin de consolidar el Poder Popular organizado en la región y la ideología Revolucionaria en defensa del territorio venezolano, se realizó en Punta de Mata, una multitudinaria marcha y la juramentación de los 212 Comandos de Comunidades Bolivarianas Integrales (CCBI) del estado Monagas.
La actividad la encabezó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, en compañía del jefe político del estado Monagas y gobernador Ernesto Luna, cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y lograron concentrar a miles de militantes; así como, a los integrantes de los Consejos Comunales, movimientos sociales, diputados regionales y nacionales, partidos aliados y representantes del Poder Popular de la entidad.
La gran marcha inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar de Punta de Mata, donde el secretario general partido revolucionario junto al primer mandatario regional juramentó a estos comités patriotas, constituidos con el objetivo de ser la fuerza para la organización política y social en las bases populares.
Mejoras para el pueblo
El máximo representante del partido oficial, indicó que la conformación de los CCBI, tiene como firme propósito profundizar la estructura del PSUV en cada territorio, optimizando la respuesta a las necesidades del pueblo y seguir tejiendo la red de organización comunitaria que sustenta el proceso revolucionario en Venezuela.
«Hoy estamos reunidos con los municipios Santa Bárbara, Aguasay, Zamora y Cedeño, con el objetivo fundamental de prepararnos ante las amenazas del Imperio. Esta nueva estructura integral, representa la vanguardia para impulsar el Poder Popular y garantizar la protección social en defensa la soberanía», puntualizó Cabello.
Pueblo comprometido
El líder de la Revolución en Monagas, destacó el trabajo que se viene realizando en la entidad, conjuntamente con el pueblo organizado para llevar la gestión social a través de políticas públicas que favorecen al monaguense, promoviendo además la defensa de la nación en cada rincón del estado.
«Quiero resaltar que Monagas tenía mil 416 comunidades y gracias al esfuerzo se sigue sumando voluntades, destacando que ahora contamos con mil 430 agrupaciones sociales, crecimos en presencia en otros sectores donde el Partido no tenía organización y eso es un lectura positiva nosotros”, destacó Luna.





Lea también:



