Con el objetivo de despertar en las nuevas generaciones el interés por el sector agropecuario y fomentar una conexión responsable con el campo, la Monagas Expo Agroindustrial 2025, en articulación con la Gobernación y Granja Ganadería Chichi, realizó la emotiva actividad “Sembrando Futuro”, que contó con la participación entusiasta de más de 50 niños de la entidad.
Esta iniciativa fue diseñada como una experiencia educativa que permitió a los pequeños tener un contacto directo y supervisado con diversos ejemplares de bovinos exhibidos en la feria a través de estaciones interactivas, dónde pudieron aprender sobre su cuidado, alimentación y la importancia de la prevención del maltrato animal. Además recibieron cotillones y refrigerio por parte de Ganadería Chichí.
“Sembrando Futuro” se enmarca en la visión que orienta la Expo a la promoción de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, empezando por la base más importante, que es la formación de los futuros guardianes del campo venezolano.
Con ello no solo buscaba motivar el amor por los animales, sino también educar sobre la procedencia de los alimentos y el arduo trabajo que cumple el sector agroindustrial.
Cabe destacar que la Expo Agroindustrial Monagas 2025 reafirma su compromiso con el desarrollo del estado, creando espacios que integran a las comunidades, educando a las nuevas generaciones para fortalecer el vínculo esencial entre el ser humano y la tierra.



Lea también:
Más de 6 mil personas favorecidas en mega jornada asistencial en El Furrial



