En el Chase Stadium de Fort Lauderdale en Florida, La Vinotinto cayó ante su similar de Canadá por un marcador de 0-2 en un partido amistoso disputado este martes.
Los primeros minutos fueron de dominio canadiense, manteniendo una alta presión a la línea defensiva ocasionando el bloqueo del juego criollo y con llegadas al arco de José Contreras.
El buen momento del rival sería recompensado al 23′, un balón centrado que despeja corto Nahuel Ferraresi le queda a Ismaël Koné que remataría para agitar las redes.
Después del 1-0, los nuestros tuvieron más la pelota y controlaron un poco más el partido, pero no pudieron encontrar profundidad.
En el primer cuarto de hora del complemento, Canadá volvería a poner bloque alto en el campo, dejando sin muchos espacios a la vinotinto.
En un lapso de tres minutos hubo un expulsado de cada lado. Al 57′, David Martínez vería la roja tras un manotazo, y al minuto 60, un planchazo de Ismaël Koné a Kevin Kelsy haría que el canadiense se fuera temprano a las duchas.
Luego de la expulsión de Koné, Venezuela se acercó más al área rival con Telasco Segovia comandando la ofensiva, siendo el mejor momento de la selección en el cotejo.
Sin embargo, al 83` el combinado de Concacaf aumentaría la ventaja por medio de un mal posicionamiento de la defensa criolla que aprovecharía Niko Sigur quién filtró un pase para Promise David que definió ante el achique del portero para liquidar el partido.
Un 2025 de olvido para La Vinotinto
Tras no lograr la clasificación al Mundial y no tener un proyecto definido de cara a lo que viene, el futuro es incierto. Mientras las heridas se siguen sanando, el técnico que decida tomar las riendas de la selección tendrá la tarea de hacer un lavado profundo para poder mejorar el panorama de La Vinotinto.

Lea también:



