Se termina el andar de la selección Vinotinto Sub-17 en el Mundial de Catar tras caer en dieciseisavos de final ante Corea del Norte por 1-2 en el campo 4 del complejo deportivo Aspire Zone en Doha.
El primer tiempo mostró a un equipo norcoreano muy ordenado en la cancha, manteniendo una presión ahogante que impidió que los chamos desarrollaran su juego y cometieran muchos errores como el del primer gol rival al minuto 12, un fallo en salida criollo sería aprovechado por An Jin-Sok que asistiría a Kim Yu-Jin para abrir el marcador.
Cumplida la media hora de partido, el árbitro sería protagonista al sancionar un penal polémico tras una supuesta falta de Marcos Maitán dentro del área, el penalti sería convertido por Kim para anotar su doblete.
En la segunda mitad los cambios de Vizcarrondo le dieron un nuevo aire a la selección, pudiendo tener más la posesión de la pelota y generar más ocasiones cerca de la portería asiática.
Al minuto 62 llegó el descuento de los nuestros, gran jugada de Uribe que conecta con David García y este se la devuelve para superar la marca y meter a Venezuela en el partido. Sin embargo, García fallaría dos mano a mano importantes que serían tapados por el arquero Jong-Hun Kim, acabando con el sueño de seguir en la competición.

Sensaciones que deja La Vinotinto Sub-17
A pesar de que en el torneo la selección fue de más a menos, no hay que negar que estamos ante una buena camada de jugadores categoría 2008 que está siendo bien dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, una selección que quedó primera en un grupo con Inglaterra y Egipto, y que promete más en el proceso Sub-20.
Este grupo ha mostrado cosas interesantes a nivel planteamiento, un juego más asociativo y presión tras pérdida que se aleja de los típicos pelotazos que nos tuvo acostumbrados la absoluta por mucho tiempo.
Además, no hay que perder de vista a futbolistas como Maitán, Alan Vázquez, Yerwin Sulbarán o Marco Libra, entre muchos otros, que pueden ser llamados en un futuro para las eliminatorias rumbo al Mundial 2030.
Lea también:
La Vinotinto venció a Australia en un amistoso internacional



