Con la finalidad de caracterizar y planificar el programa escolar de “Actividad Física y Deporte”, que se estará desarrollando en Monagas, se efectuó una visita a la Escuela Inicial Nacional “Pedro Máximo Campos”, plantel piloto que se encuentra ubicado en la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín.
Así lo informó Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), quien asistió a la actividad acompañado por Yoandri Gascón en representación de la jefa del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en la entidad, junto con Elisa Brito y Lisbeth Guzmán, quienes durante la jornada entregaron material deportivo a los estudiantes, en nombre del gobernador Ernesto Luna.
“Como una tarea emanada de los ministerios para el Deporte y para la Educación, respectivamente, se llevó a cabo una mesa de trabajo y, más adelante, junto con las asociaciones deportivas de la entidad, se dictará una inducción de iniciación deportiva a más de 300 niños y niñas de la institución”, explicó Fuentes.
Por su parte, Gascón señaló que esta planificación de ambos ministerios servirá para fomentar el conocimiento y la calidad de estudio en las futuras generaciones.
“Desde ya trabajamos para la adecuación del personal capacitado para ejecutar el programa de desarrollo en esta institución piloto, ubicada en un punto estratégico por su cercanía con el Polideportivo de Maturín, lo cual permitirá ejecutar de manera óptima este plan nacional”, expresó.
Lea también:
Maturineses observan grandes avances en trabajos de la Plaza 7



