Este lunes, Israel reabre el cruce de Kerem Shalom en la frontera con Gaza, en el sureste, junto a otros cruces adicionales para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria, según informó a EFE el COGAT, la entidad militar israelí encargada de los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados.
De acuerdo con una directiva del nivel político, el cruce de Rafah permanecerá cerrado al tránsito de personas hasta nuevo aviso, según el comunicado de la organización, que no mencionó cuándo podría reanudarse la entrada de ayuda por este vínculo entre Gaza y Egipto.
Cruces fronterizos a Gaza son abiertos tras haber sido cerrados
Israel cerró el domingo todos los accesos a Gaza, como respuesta a un supuesto ataque de Hamás en el sur del territorio. El Ejército israelí llevó a cabo bombardeos en el sur y el centro de la Franja, lo que resultó en la muerte de aproximadamente 45 personas, según confirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza a EFE.
La prensa israelí, informó que el Gobierno decidió paralizar el acceso de bienes básicos a Gaza como comida, medicinas o combustible, a sugerencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, que acusó a los islamistas de haber violado el acuerdo de alto el fuego.
El pacto dado a conocer por el mandatario estadounidense, Donald Trump, especificaba la llegada inmediata de asistencia humanitaria.
Aunque el acceso a la zona, que ha sufrido una crisis alimentaria en Gaza y sus alrededores, ha mejorado desde el comienzo del alto el fuego, aún está muy por debajo de lo que requieren sus 2,1 millones de habitantes.

Lea también:
En Bolivia la crisis de combustible marca la segunda vuelta electoral de este domingo



