Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este lunes con el Balón de Oro 2025 que concede la publicación gala France Football y la UEFA en un acto celebrado en el teatro Chatelet de París, al superar en la elección a Lamine Yamal y Vitinha.
En su discurso dijo lo siguiente: «Gracias a todos. Es increíble lo que me acaba de pasar, no tengo palabras. Ha sido una temporada increíble con el PSG. He podido vivir cosas increíbles, estoy algo nervioso. No es fácil. Que Ronaldinho me entregue este trofeo es algo increíble. Quiero dar las gracias al PSG, el equipo que me vino a buscar en 2023, al presidente, a todo el club. Es una familia maravillosa. También me gustaría dar las gracias a todo el personal del PSG y a Luis Enrique. Ha sido maravilloso este equipo, nos hemos llevado prácticamente todo. Hemos podido subir el nivel para ganar los premios colectivos, este premio individual nos lo llevamos todo como equipo».
«También quiero dar las gracias a todos los equipos en los que he jugado: el Dortmund, el Stade Rennes, el club donde siempre soñé jugar fue el Barcelona y pude aprender junto a jugadores increíbles como Messi o Iniesta. Estoy contentísimo. El Balón de Oro nunca lo había soñado, pero es un honor. He trabajado con el equipo para ganar la Champions y ganar la primera. Es algo increíble. Estoy muy contento esta noche».
«También quiero darle las gracias a todos los compañeros de selección. Hemos crecido en la generación sub-21. Al seleccionador que siempre confía en mí. Ojalá podamos ganar el Mundial en los próximos años».
«Para acabar quiero dar las gracias a mi familia, a mi madre (se emociona). Han estado siempre conmigo. A mi manager que siempre creyó en mí. Mi mejor amigo. (se emociona mucho). Muchas gracias a todos y buenas noches».

Lea también:
Acosta recibió el campeonato nacional de béisbol juvenil Monagas 2025



