¡Crisis en Ecuador! Este martes, estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) salieron a las calles de la capital, contando con el apoyo de trabajadores, docentes y jubilados, en una protesta que demandó la renuncia del presidente Daniel Noboa, luego de que se aprobara un decreto el pasado viernes que eleva el precio del diésel.
La protesta inició a las 15:30 hora local en los alrededores de la UCE, situada en el centro norte de Quito. Desde ese punto, los participantes se desplazaron por la avenida América, siguieron por Pérez Guerrero y finalmente alcanzaron el Puente del Guambra.
Crisis en Ecuador
El grupo se dirigió hacia el área de la Caja del Seguro, donde se unieron más personas, y avanzó por la avenida 10 de Agosto con el propósito de alcanzar la Plaza Grande. Sin embargo, no lograron su objetivo debido al cordón policial y militar establecido en las calles cercanas.
A lo largo del día, se dieron a conocer actos de represión por parte de las fuerzas del orden, que emplearon gases lacrimógenos y dispositivos sonoros para dispersar a los manifestantes. Además, se produjeron confrontaciones con periodistas y transportistas, quienes bloquearon carreteras en señal de protesta por la eliminación del subsidio al combustible.
Las manifestaciones no cesarán», afirmó Will Chuquimarca, representante del Consejo Universitario. Por su parte, Alexis Jiménez, vocero estudiantil, declaró que las medidas adoptadas por el Ejecutivo «atentan contra el pueblo ecuatoriano y empobrecerán aún más a las clases populares».

Lea también:
Bolsonaro abandona su prisión domiciliaria para recibir atención hospitalaria



