Real Madrid completó su primer entrenamiento de la pretemporada este lunes y Xabi Alonso no pudo contar con Endrick, Ferland Mendy y Jude Bellingham por lesión.
La casa blanca inició el día con los reconocimientos médicos. Les practicaron a los jugadores pruebas exhaustivas para analizar sus cuerpos y, dichos exámenes, serán completados el martes con el objetivo de tener una visión panorámica sobre el estado de salud de la plantilla más allá de los controles rutinarios.
Tras las pruebas, Alonso y su cuerpo técnico se pusieron manos a la obra en busca de, ya sin la exigencia del día a día de un torneo importante, implantar sus conceptos e idea de fútbol de la que ya se vieron los primeros esbozos en Estados Unidos.
Para ello, el técnico contó con todos los futbolistas a excepción de tres lesionados: Mendy, Endrick y Bellingham. Del primero se espera su vuelta antes de que arranque la Liga, pero Endrick volverá en septiembre y Bellingham, tras ser operado de las molestias en el hombro izquierdo que arrastraba desde hace un año, en octubre.
Tampoco pudo formar parte del entrenamiento Franco Mastantuono. El centrocampista, quien llegó el sábado a Madrid procedente de Buenos Aires, no podrá incorporarse a la dinámica del Real Madrid hasta que cumpla 18 años, el 14 de agosto, ya que la normativa FIFA así lo establece, al tratarse de un futbolista extracomunitario.
La buena noticia para Alonso fue que David Alaba, quien se perdió el Mundial de Clubes debido a una lesión muscular, que no tiene minutos desde el 23 de abril y que estuvo 13 meses de baja por una grave lesión de rodilla, entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Lea también:
Monagas inició participación en Juegos Nacionales Estudiantiles



