El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció el martes 22 de julio que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) está preparado para el despliegue del Plan República durante las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de julio.
De acuerdo con lo que se ha señalado en su cuenta de Instagram, Padrino López subrayó que el miércoles 23 de julio, más de 15,000 centros de votación estarán bajo la vigilancia de miembros de la FANB, quienes se encargarán de proteger el material electoral y asegurar la seguridad de los votantes y del proceso electoral.
Despliegue del Plan República para los comicios 27-Jul
El despliegue contempla la presencia de personal militar en los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el acompañamiento logístico para asegurar el traslado, instalación y protección del material electoral.
La FANB también estará encargada de velar por el orden público durante la jornada, en coordinación con las autoridades civiles.
El operativo forma parte de las acciones regulares que realiza la institución castrense en procesos electorales, en cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente.
En estos comicios se elegirán 335 alcaldes y 2.471 concejales, además resaltó la Consulta Popular Nacional de la Juventud, dirigida a jóvenes entre 15 y 35 años, para seleccionar proyectos comunitarios enmarcados en las 7 Transformaciones del Plan de la Patria.
Lea también:
Alerta amarilla: Creciente del río Orinoco alcanzó los 17 metros sobre el nivel del mar



