¡Fuera de la contienda! El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, no podrá participar en las elecciones generales del 17 de agosto debido a que no logró registrar su candidatura presidencial con un partido que se encontraba deshabilitado, según comunicó este martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Morales (2006-2019), quien busca establecer un nuevo partido denominado Evo Pueblo, intentó registrar su candidatura a través del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol). Sin embargo, este partido no tiene la capacidad legal necesaria, ya que ha perdido su personalidad jurídica hace dos semanas.
Evo Morales se queda fuera de la contienda electoral
El plazo de inscripción, que comenzó el 14 de mayo, concluyó a las 23:59 horas locales (03:59 GMT del martes). Durante este período, se registraron candidatos de las diez organizaciones políticas, incluyendo partidos y alianzas, que están autorizadas para participar en las elecciones del 17 de agosto, según informó Fernando Arteaga, secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Arteaga comunicó a los medios que Morales no logró inscribirse a tiempo, ya que «Evo Pueblo carece de personalidad jurídica vigente y Pan-Bol tiene su personalidad jurídica cancelada, por lo que no pueden registrar candidatos».
Lea también:
Tribunal Supremo permite a Trump revocar el TPS a miles de venezolanos