Este miércoles aterrizó un avión con al menos 226 compatriotas desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, incluyendo a la niña Maikelys Espinoza, de dos años.
La niña había sido apartada de su madre durante uno de los numerosos viajes de deportación realizados por la administración de Donald Trump.
La infante fue sostenida por la primera dama, Cilia Flores, mientras que el ministro del Interior, Diosdado Cabello, manifestó que esto «ha sido una lucha y hoy celebramos una gran victoria al tener a Maikelys en nuestra tierra».
En una lista previa que proporcionada por Estados Unidos, se trata de 226 venezolanos, de los cuales 7 son niños, 37 son mujeres y el resto son hombres.
Al respecto Cabello mencionó que esta información fue revisada, comprobándose que no coincide con el número y los nombres de los pasajeros que llegan a Venezuela.
En cualquier caso, serán bienvenidos los que decida enviar Estados Unidos a nuestro país. Del vuelo número 22, tenemos hasta ahora a 4 de los 226 nuevos. Hasta el momento, 157 compatriotas han regresado a través del Plan Vuelta a la Patria», precisó.

Lea también:



