Con iniciativa del grupo Librerías del Sur, se realiza la Feria del libro itinerante en la ciudad de Maturín, la cual tiene como objetivo fomentar y motivar la lectura en la ciudadanía monaguense, dando continuidad a la Feria del Libro en Venezuela (Filven).
El coordinador de la Red de Biblioteca e información del estado Monagas y coordinador de la Red de Bibliotecas de Autores monaguenses, Luis Natera, refirió que dicha feria se realiza en las afueras del Instituto de Cultura regional, desde la pasada semana.

Acceso al Libro para todos
Añadió que de esta manera se promocionan los materiales y libros en espacios abiertos, de manera que todas las personas tengan acceso al Libro. «Es una réplica de lo que sería la feria abierta en espacios municipales».
Precisó que la misma se estará llevando a cabo de manera mensual, culminando el mes de mayo, contando hasta ahora con la compañía de Los Libreros, Librería del Sur, por el Gabinete de Cultura del estado Monagas y la Biblioteca de Autores monaguenses. «Tenemos variedad, con material editado por el Perro y la Rana, con más de 2 millones de libros editados. En nuestro caso, contamos con más de 3 mil ejemplares disponibles.

Feria itinerante
Por su parte, Rosanny Bastardo, representante de Librerías del Sur, destacó que en la Feria itinerante hay compendios de diferentes editoriales, además de las del Estado, Monte Ávila Editores, Ayacucho, Casa de Bello, la Celarg, libros de historia, cuentos, poesías, novelas, política y otros temas de interés.
«La gente ha asistido y hemos tenido buenas ventas, gracias a Dios, estamos desde la semana pasada en este lugar», afirmó Bastardo.

Lea también: Como baños públicos y basureros tienen centro de Maturín