En la Comuna Productiva Negro Primero ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas fue inaugurada la primera Casa de Paz Comunal de la Sultana del Guarapiche, todo esto gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas y las instituciones regionales.
Francia Maestre, Jueza de Paz electa en el pasado proceso democrático del 15 de Diciembre, expresó que este espacio se trata de un sueño del Comandante Hugo Chávez plasmado en la Constitución Bolivariana. «Nos sentimos muy contentos con esta hermosa Casa de Paz que no es más que un espacio para promover la justicia, el diálogo y la sana convivencia de todos los miembros de nuestra comunidad», mencionó.
Ana Karina Caraballo, directora estadal del MPPOP, informó que un total de 18 jueces y juezas de paz comunal trabajarán en estas instalaciones para la atención de siete sectores que conforman esta comuna.
Por su parte, el Juez de Paz, Héctor Martínez, garantizó que desde este módulo comunitario se resolverán todos los conflictos que puedan suscitarse en el territorio. «La Justicia de Paz le permite a la colectividad descongestionar los tribunales ordinarios porque en estas Casas podrán presentar y resolver todos los problemas que puedan presentarse», aseguró.
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro solicitó al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Juan José Ramírez Luces, la habilitación de estos espacios en las Bases de Misiones Socialistas o la construcción de sedes donde fuese necesario.
Lea también:
Realizan primera reunión ampliada del Psuv Monagas en el 2025