Durante una actividad desarrollada en la cancha central de Quiriquire, los nuevos ingresos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizaron el acto solemne de ósculo a la bandera nacional.
El recibimiento de los nuevos estudiantes fue presidido por el alcalde Adrián Márquez, quien explicó que el ósculo a la bandera significa el “beso fraternal de juramento” de estos jóvenes que están ingresando a la Aura Móvil Punceres para el proceso académico I-2025.
También estuvieron presentes Yudalis Licet, directora de Seguridad Ciudadana del municipio; Darwin Marín, primer comisario de la Policía del Estado; Luis Bermúdez, comisario jefe de la Estación Quiriquire; Edixon Fernández, jefe de la estación de la Policial Nacional Bolivariana de Punceres; Francisca Amundaray, jefa de la Delegación del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) de Caripito, y José Castillo, director de Protección Civil; así como padres y representantes de los estudiantes.
Durante el acto, el Alcalde envió un emotivo mensaje de agradecimiento a los padres y madres de estos jóvenes, reconociendo su esfuerzo por impulsarlos a formar parte de los componentes de seguridad del Estado. Además, anunció el nombramiento de la comisaria Francisca Amundaray como nueva directora de Protección Civil.
A su vez, Darwin Marín, primer comisario de la Policía del Estado Monagas, reafirmó el compromiso con los estudiantes de avanzar en su formación, honrando así el legado del comandante Hugo Chávez, de trabajar siempre de la mano con el pueblo.
Lea también:
Venezolana murió en accidente de moto en Perú