En la nochebuena, el papa Francisco dio inicio al Año de jubileo de la Esperanza. Siguiendo el llamado de la Iglesia, el obispo de la diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, marcó el comienzo de este evento en la región al abrir la Puerta Santa en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Este domingo, el prelado envió un mensaje a la comunidad espartana. “La esperanza nunca decepciona, la esperanza nunca falla. Esta es la frase de San Pablo que está empleando. ¿Y por qué? Porque este mundo requiere de esperanza”.
«Ciertamente hay pueblos que el optimismo lo llevan en el ADN. De todas maneras no es el caso, porque las guerras, la pobreza, la migración, las privaciones de libertad, el miedo, la persecución acompaña a tantísima gente.
Entonces el papa lo que quiere es que fundemos nuestra esperanza en Jesucristo, que realmente nunca defrauda. Jesucristo siempre llena el corazón de la persona y siempre le dará las mejores fuerzas para poder renovar su vida, rectificar la vida”, detalló.
Respecto a las actividades del Jubileo organizadas por la iglesia neoespartana, Castro Aguayo mencionó que, de acuerdo a las espiritualidades y carismas, cada parroquia, sector y gremio se encargará de desarrollar y organizar el Jubileo, el cual se representa al atravesar una puerta que Jesucristo abre para transformar la vida de los católicos.
Lea también:
Boletín del Inameh para este 12-ENE: Revísalo y toma previsiones