Los comerciantes de distintos supermercados de Maturín, expresaron que los recortes y las patas de pollo son las proteínas más compradas por los consumidores.
En tal sentido, Juan José Ramírez, encargado de un supermercado, comentó que los alimentos que más venden a diario son los recortes de pollo, así como también las patas de pollo que son usadas para preparar los almuerzos.
«Los compradores siempre comentan que es más accesible y fácil de rendir que la carne y que el pollo que actualmente el kilo de este alimento tiene un precio de Bs. 139 el kilo, aunque hay sitios donde lo tienen hasta en Bs. 170 el kilo», afirmó.
Señaló que el kilo de patas de pollo está en 160 bolívares, el de pollo picado en 150 el kilo, mientras que el carapacho está en 130 bolívares.
Por otro lado, Maura González indicó «soy ama de casa y madre de tres hijos, mi esposo siempre me da para que realice el mercado y compré lo que más rinde para los cinco. Yo pido un poquito de carne molida, de guisar y pollo picado, porque siento que con aliños rinden bastante para todos».
Lea también:
Comercios se preparan desde ya para los carnavales con piscinas e inflables