Seis incendios en Los Ángeles, siendo el reporte del último foco de fuego en las montañas de Hollywood, lo que llevó a emitir nuevas órdenes de evacuación debido a los siniestros que han causado al menos cinco muertes, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras destruidas por las llamas.
Cuatro de los incendios están fuera de control, y dos de ellos, Palisades y Eaton, han consumido alrededor de 11.000 hectáreas, de acuerdo con el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
El fuego en la zona de Hollywood Hills, denominado Sunset, comenzó aproximadamente a las seis de la tarde del miércoles. En menos de dos horas, ya había consumido 8 hectáreas de vegetación y, hasta ahora, ha impactado un total de 20 hectáreas.
Las imágenes captadas desde el aire por la cadena KTLA mostraban diversas edificaciones que habían sido impactadas por el fuego que se propagaba rápidamente.
Las autoridades han dado una orden de evacuación obligatoria en la emblemática área comprendida entre Mulholland Drive y Hollywood Boulevard, poniendo en riesgo varios lugares históricos del famoso Paseo de la Fama, como el Palacio Chino, que junto a los negocios cercanos han iniciado el desalojo de una de las zonas más visitadas de la ciudad.
EFE
Lea también:
Petro no acudirá a la investidura de Maduro, pero reafirma mantener lazos con Venezuela