En materia gubernamental, el 2025 arrancó en Monagas con buen pie, muestra de ello, es el avance de los trabajos preliminares a la construcción del primer Hospital Materno Infantil a edificarse en los 30 mil metros cuadrados situados en la avenida Bicentenario en el municipio Maturín.
Entre las labores que están desarrollando los más de 40 obreros pertenecientes a las brigadas del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), se cuentan las de topografía, demolición, remoción de la capa vegetal, retiro de escombros y limpieza general.
Estas actividades fueron supervisadas este martes 7 de enero por el gobernador Ernesto Luna, quien el pasado 13 de diciembre de 2024 anunció la construcción de este hospital, proyectando que en 18 meses, culminará tan magna obra sanitaria.
En el terreno, donde reposará la moderna y digna casa asistencial, para afinar y potenciar los trabajos previos a la construcción, el personal se apoya con la siguiente maquinaria pesada: un jumbo, cuatro camiones volteos, un brazo hidráulico, un contenedor y herramientas menores.
Luna destacó que con la construcción de este nuevo nosocomio dan un salto impresionante en la atención de la salud de niños, niñas y mujeres, con la atención en las especialidades clínicas de Ginecología, Pediatría y Ginecobstetricia.
Además, el Gobernador verificó en los planos cómo será la distribución de las cuatro áreas clínicas en los tres módulos contentivos de más de 30 servicios entre vitales y generales.
Los tres módulos que integrarán este centro asistencial, serán: Emergencia Pediátrica, Maternidad, Hospitalización Pediátrica y Materna.
Lea también:
Jornada “La Salud va a la Escuela” acompaña el reinicio de clases en Monagas