El jueves 19 de diciembre, el Gobierno de Venezuela inauguró un puente sobre el río Cuyuní que conecta la comunidad de Anacoco con la localidad de San Martín de Turumbán, en la Guayana Esequiba, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de esta región venezolana.
En la actividad estaban presentes los ministros de Defensa y Transporte, Vladimir Padrino López y Ramón Velásquez Araguayán, respectivamente, junto con el alto mando militar y las autoridades regionales.
“La Fuerza Armada ha venido acá a impulsar el desarrollo nacional”, destacó el funcionario durante la actividad, al tiempo que destacó que la obra favorecerá a las Áreas de Desarrollo Integral de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI N°64) de la Guayana Esequiba.
El Gobierno de Guyana, hay que recordar, exigió los trabajos que Venezuela realizó de manera soberana, mientras que desde el otro extremo de la línea de facto permitió que el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) estableciera una base militar, lo cual infringe el Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional.
Lea también:
Presidente Maduro propone una reforma constitucional