Los padres señalaron que está muy difícil comprar los estrenos navideños para sus hijos debido a los altos precios que tiene la ropa en las diferentes tiendas de Maturín.
En tal sentido, Carlos Ramírez comentó que una camisa de vestir para un niño se encuentra a partir de $20 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 1 mil 10 bolívares, al igual que un pantalón.
«Estuve caminando todo el centro de la ciudad en búsqueda de precios accesibles para vestir a mis dos hijos para los días 24 y 31 de diciembre. Tenía un monto estimado para gastar de $50 para cada uno, pero resulta imposible conseguir atuendos que no sobrepasen los $40», afirmó.
Asimismo, Diana Pereira indicó que es madre de una niña de 4 años y le resultó sorprendente que la ropa de tallas pequeñas es mucho más cara que la ropa para adultos.
«Un vestido se consigue a partir de $35 y eso que es en los buhoneros. No me atrevo a preguntar en una tienda. Los zapatos están desde $20 en adelante y sin hablar de un conjunto completo. Redondeando todo un atuendo para que un niño lo luzca el 24 de diciembre saldría en $60 aproximadamente», agregó.
Lea también:
Pide tu plato navideño en estos restaurantes (Lista y precios)