La noche de este viernes 6 de diciembre, los toros coleados regresaron a la Manga de Coleo Ángel Núñez Morales, del Parque Ferial Chucho Palacios de Maturín
Una actividad que realza las costumbres y tradiciones heredadas por nuestros antepasados del llano venezolano.
La importante actividad se realizó en el marco de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, la cual se conmemoran los 264 años de la fundación de Maturín.
Dionisio Cabeza, director del Matadero Municipal e integrante del equipo de la organización de los toros coleados y el Amanecer Llanero, expresó que este deporte es una de las tradiciones más antiguas y de mayor importancia para los venezolanos, en especial para los orientales y llaneros del país.
Dijo para la Feria de San Simón 2024, más de 130 coleadores provenientes de todos los estados del país, compitieron para alzarse con la victoria y llevarse cinco motocicletas y 1000 dólares en premios.
Cabeza hizo énfasis en que esta actividad está apegada a los lineamientos de la Federación Venezolana de Coleo y la Asociación de Coleo del estado Monagas, por lo que todos los participantes poseen los requisitos necesarios para formar parte de este evento.
La alcaldesa Ana Fuentes invirtió importantes recursos para la rehabilitación integral del Parque Ferial Chucho Palacios y en especial, en la Manga de Coleo Ángel Núñez Morales, con el objetivo de garantizar espacios adecuados para el disfrute del público asistente.
La noche de toros coleados estuvo acompañada de un amanecer llanero que animó la víspera de la celebración del 264 aniversario de la ciudad de Maturín.
Lea también:
Ana Fuentes presentó la marca ciudad Maturín Corazón de Oriente