El coordinador del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual VIH-SIDA y Hepatitis en Monagas, doctor Alexis Guzmán, informó que en lo que va de año, han disminuido en la entidad los casos del virus de inmunodeficiencia humana.
“Este domingo 1º de diciembre se celebra el Día Mundial de la Prevención del VIH-SIDA y debido a las labores preventivas que hemos desarrollado en el estado, comparativamente con otros años, la cantidad de pacientes nuevos diagnósticos ha disminuido”, explicó.
Asegura que Monagas cuenta con suficientes tratamientos anti-retrovirales para sus pacientes e insta a “usar métodos de protección universal, como el uso de preservativo, también pide a la población a que tengamos una sexualidad responsable, asi la posibilidad de contagio es prácticamente cero, hablar de VIH no es hablar de muerte, es un virus que tiene control”.
Guzmán resaltó que la Unidad de infectología del Hospital Central de Maturín no solo atiende a pacientes de la entidad sino de otras zonas del país.
Lea también:
Órgano Superior del Transporte en Monagas y conductores analizan aumento del pasaje