Los habitantes de distintos sectores de Maturín expresaron que diariamente sufren por los bajones y cortes eléctricos que duran más de cinco horas, poniendo en riesgo los electrodomésticos.
En tal sentido, Norma Chirinos comentó que vive en el sector El Silencio de Campo Alegre y en el día se les va la luz al menos tres veces, siendo en la noche cuando se prolonga por más tiempo.
«Ya se me dañó la nevera en un bajón que hubo en la mañana justo cuando estaba trabajando, al regresar a mi casa veo que no prendía y los vecinos me informaron que durante el día hubo varios apagones, la tenía con su protector pero no resistió y se quemó. Ahorita mientras resuelvo, me toca llevar los alimentos como la carne y el pollo que necesitan mantenerse en el congelador, a la casa de una vecina que me colabora, porque está bastante difícil comprar una nueva, ya que los precios están a partir de $450», afirmó.
Cortes eléctricos prolongados
Asimismo, Yunior Mata, habitante del sector Santa Inés indicó que es complicado tener que pasar tantas horas sin luz con el calor tan fuerte que hace en la ciudad. A muchos les toca esperar sentados en el frente de su casa o en los patios hasta que se restablezca nuevamente.
De esta misma manera, Rocío López, residente, señaló que «yo vivo en el sector La Murallita y teníamos varios meses sin recibir la bombona de gas, por lo tanto nos tocaba preparar los alimentos en una cocina eléctrica y la luz se nos va en el mediodía justamente a la hora de hacer el almuerzo, regresa a las 5 de la tarde, como fue el caso del día de ayer, eso dificulta mucho hacer la comida y las otras actividades del hogar, porque al irse la luz, el agua también se va para completar».
Luisa Meza destacó que reside en el sector Negro Primero y pasan hasta 6 horas diarias sin electricidad: Los habitantes de esta comunidad temen por sus electrodomésticos, ya que a varios se les han quemado aires acondicionados, ventiladores y hasta lavadoras.
«A mí vecina se le daño la lavadora en un bajón de luz repentino, ella estaba lavando y cortaron el servicio eléctrico dejándola sin lavadora, imagínate como compra una nueva con esos precios tan elevados que tienen actualmente, toca tener todo con protectores y desenchufar al salir de casa par prevenir daños», agregó.
Lea también:
Maturineses adelantan la compra del pernil para la cena navideña