El Fútbol Club Barcelona sufrió este lunes un cambio de planes, el equipo tenía previsto realizar una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Sin embargo, en horas de la mañana española, Protección Civil emitió una alerta debido a las fuertes lluvias que azotan en estos momentos a Cataluña.
Estas fuertes lluvias son por la DANA, el fenómeno metodológico que ha dado acto de presencia en distintas zonas de España, especialmente en Valencia, lugar donde más daño a generado acabando con la vida de 200 personas hasta los momentos, además de dejar decenas de desaparecidos, y destrozar sus calles, casas, edificios, locales, etc.
El conjunto blaugrana, que viene de derrotar al Espanyol por 3-1 en Montjuic, tenía planeado llevar a cabo una serie de entrenamientos, para los titulares una ligera sesión de recuperación, mientras que el resto de futbolistas harían una entreno más intenso donde también trabajarían con el balón.
No obstante, cuando ya la plantilla se encontraba en las instalaciones del club, salió a la luz la alerta de Protección Civil. Además, ante las duras condiciones climatológicas, el Barça tuvo que conformarse con ejercitarse bajo cubierto, haciendo ejercicios de recuperación-prevención en el gimnasio.
Próximo partido del Barcelona
Los dirigidos por Hansi Flick verán acción el día miércoles cuando visiten a Estrella Roja por la cuarta fecha de la Champions League, y aunque este contratiempo no sea tan significativo, por lo menos en un principio, si podría llegar a afectar en las próximas horas si aún permanece el estado de alerta en suelo catalán.
Lea También:
Estos son los convocados de la Vinotinto para enfrentar a Brasil y Chile