Con motivo del Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, que se conmemorará el próximo sábado 2 de noviembre, la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado para que se intensifiquen los trabajos de limpieza y mantenimiento en los 18 cementerios del municipio.
Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales de Maturín, José Luis Jiménez.
Este esfuerzo busca garantizar que las familias que visiten a sus seres queridos lo hagan en un ambiente limpio y seguro.
Entre los camposantos que han recibido atención se encuentran el cementerio nuevo, el cementerio viejo y otros ubicados en La Sabanita de El Zorro, Pararí y La Cotorra.
Se estima que alrededor de 9,500 personas visitarán los camposantos, por lo que se ha implementado un dispositivo especial de seguridad que incluye la colaboración de la policía municipal, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Además, se establecerán cinco puntos de hidratación en el Cementerio Nuevo y otros tres, en el Viejo, asegurando que los asistentes cuenten con agua potable.
Para facilitar la visita, se habilitarán puntos de atención al ciudadano donde se podrá ubicar la localización de tumbas y bóvedas.
También se tiene previsto colocar toldos en las entradas principales, para resguardar a los visitantes.
La alcaldesa Ana Fuentes ha enfatizado la importancia de estos preparativos, asegurando que se han realizado inversiones significativas en la modernización del crematorio municipal, el único en el estado Monagas, para ofrecer un servicio de calidad a las familias en duelo.
El compromiso del gobierno local es claro: proporcionar un espacio digno y seguro para honrar a los difuntos, garantizando que el Día de los Muertos sea una ocasión de recuerdo y respeto.
Lea también:
Poder comunal sustituye techos en sectores de la parroquia Boquerón