El Ejército israelí anunció este jueves que realizó un ataque contra almacenes de armamento y centros de mando pertenecientes al grupo chií Hizbulá en Al Quseir, una localidad en el oeste de Siria, cercana a la frontera con Líbano. Según informes de fuentes sirias, el ataque habría dejado al menos dos muertos.
De acuerdo con las fuerzas israelíes, los almacenes atacados eran empleados por la unidad de municiones de la fuerza Radwan, el grupo de élite de la milicia.
La unidad de municiones de Hizbulá es responsable de almacenar armas en Líbano y ha expandido recientemente sus actividades a la localidad de Al Quseir, cerca de la frontera siria-libanesa», destaca parte del comunicado emitido por el Ejército.
Almacenes de Hizbulá en Siria, fueron blanco de un nuevo ataque
Desde que inició su escalada bélica contra el grupo libanés hace más de un mes, Israel ha llevado a cabo ataques en varios pasos fronterizos entre Líbano y Siria, los cuales son utilizados por miles de personas que intentan escapar de la violencia. Israel sostiene que estos puntos están siendo empleados por Hizbulá para el transporte de armas.
Con el apoyo del régimen sirio, la organización terrorista Hizbulá pone en peligro la seguridad de los civiles sirios y libaneses incrustando centros de mando y fuerzas en zonas civiles en ambos países», dijo este jueves el Ejército.
Lea también:
Sheinbaum confirma su participación para la Cumbre del G20 en Noviembre