El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en Monagas, realizó un foro en el destacamento de la Guardia del Pueblo en el municipio Maturín, titulado: “Prácticas policiales y sanciones por el uso indebido de las armas de fuego y municiones”.
El foro contó con la participación de expertos del ente nacional en materia policial, quienes abordaron temas cruciales como las consecuencias legales del uso ilícito de armamentos y cartuchos, prácticas policiales para la prevención del delito y la importancia de la educación y la sensibilización en la comunidad. Además, se discutieron estrategias para fortalecer la cooperación entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía en la lucha contra la violencia armada.
La Guardia del Pueblo fue creada por el Comandante Hugo Chávez el 8 de noviembre de 2011, para potenciar el nuevo pensamiento castrense bolivariano dentro de la integración cívico-militar, con el fin de articular junto al pueblo la prevención contra el delito mediante actividades sociales, culturales y deportivas.
La misión de este comando establece como tareas prioritarias: planificar, dirigir, administrar, controlar y evaluar todas aquellas operaciones dirigidas a los procesos sociales de desarrollo comunitario.
El objetivo del foro es garantizar la seguridad plena en las calles de Venezuela, la seguridad humana e integral, reforzar la lucha contra el crimen y el delito, y brindar más felicidad a nuestro pueblo.
Lea también:
Dos lesionados al caer autobús en el caño de la avenida Orinoco