En un esfuerzo por avanzar y mantener la ciudad más limpia, la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), intensifica la recolección de desechos sólidos en todos los sectores.
La semana pasada fueron retiradas 290 toneladas de basura en vertederos improvisados y de centros educativos, donde se ejecutó una atención especial de limpieza.
Con una máquina retroexcavadora y un camión volteo fueron saneados puntos específicos en las comunidades de 23 de Enero, Complejo Habitacional La Gran Victoria, Eje de Paramaconi, Los Tapiales, Parque del Este y el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
De la misma forma, fueron atendidas las instituciones educativas Francisco Verde, Feliz Ángel Lozada, Santa Inés, preescolar Los Guaritos y Los Guaros.
En cuanto a la recolección diaria de desechos, se mantienen las doce rutas programadas para las zonas comerciales residenciales y comunitarias, que tras cumplir su labor trasladan su carga hasta su disposición final en el vertedero de Potrerito.
Diariamente los trabajadores encargados de los desechos sólidos del municipio, realizan una labor incansable para garantizar espacios limpios, libres de contaminación.
Lea también:
Por Amor a Tí atendió más de 80 niños del sector Guaritos IV de Maturín