Más de 400 mujeres cocineras de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, Fundaproal, fueron atendidas en la jornada médica integral número 25, que ejecuta la Gobernación de Monagas a través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en el estado Monagas por el Mes Rosa.
Durante el operativo, realizado en el Centro de Alta Tecnología Ernesto “Che” Guevara en el municipio Maturín, las mujeres contaron con los servicio en Medicina General e Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Optometría, Desparasitación, Medicina Vial y Nutrición. Además, les realizaron ecos mamarios y obstétricos, y entregaron medicamentos gratuitos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida.
La Autoridad Única de Salud en la entidad, doctora Yerika Alzolay, destacó que se trata de un acto reivindicativo con las cocineras, las cuales son las encargadas de alimentar a los niños y niñas. Estas actividades por el Mes Rosa.
“El cáncer de mama debemos atenderlo todo el año; es una política del presidente Nicolás Maduro y, en nuestro estado, del gobernador Ernesto Luna, quien ha orientado políticas de atención en el área de salud como bandera exitosa en su gestión”, expresó.
Al respecto, Erika Bermúdez, coordinadora de Fundaproal en la entidad, indicó que esta jornada es un gesto de amor hacia las cocineras y permite fortalecer el trabajo que día a día realizan en las casas de alimentación.
Lea también:
Realizada caminata para celebrar 25 aniversario de la Educación Inicial