En el sector Los Capachos, de la parroquia Las Cocuizas, inició la construcción de aceras y brocales. La obra ejecutada por la Comuna Bolivariana El Nazareno, fue aprobada en la Segunda Consulta Popular desarrollada en agosto.
Los recursos para su ejecución fueron enviados por el presidente Nicolás Maduro, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todas las comunas del país y en especial, de la capital monaguense.
Asimismo, la Alcaldía de Maturín ejecuta el acompañamiento a los comuneros como lo ha solicitado el Ejecutivo Nacional.
La Comuna El Nazareno está conformada por 7 consejos comunales y 2 Ubch y cuenta con 6 mil 724 habitantes y 2 mil 326 familias.
Evelin Caraballo, jefe de comunidad, expresó que a partir de esta obra, la comunidad no se verá tan afectada por los efectos de las lluvias, que dejaban intransitables las calles, impidiendo que los habitantes entrarán o salieran del sector.
«Ahora nuestros niños podrán caminar hasta la escuela, sin preocuparse por ensuciarse cuando llueva», explicó.
Amarelis Marchán, jefa de Ubch, precisó que desde este martes 15 de octubre, iniciarán la fase preparativa para las asambleas donde decidirán los proyectos que irán a la Tercera Consulta, prevista a realizarse antes de que finalice el año.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa espacios para los Juegos Nacionales