Un equipo multidisciplinario del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, proveniente de la Coordinación del Área de Defensa y del equipo de Coordinación de Políticas Públicas, realizó un despliegue en 30 establecimientos comerciales del casco central de Maturín.
El objetivo de los profesionales es verificar los permisos de trabajo de los jóvenes, entre 14 y 17 años, empleados en los comercios, para evitar la explotación laboral, el maltrato, la violación de las horas laborales establecidas, la negación al acceso a la educación y asegurar el pago según el tiempo de servicio.
El Cmdnna está promoviendo el resguardo de los derechos laborales que establece el artículo 98 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El despliegue fue realizado en 30 establecimientos ubicados en la calle Monagas, del centro de Maturín.
En este proceso no solo se aplica la auditoría a los permisos, sino que también se brinda orientación a encargados o jefes de los negocios sobre los deberes que poseen como empleadores.
Alexander González, coordinador de Defensa del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, comentó que para ser empleado sin tener la mayoría de edad es necesario presentar 2 ejemplares de cada documento
Los cuales son, la copia de la cédula de identidad, copia de la partida de nacimiento, tanto del representante como del representado, constancia médica y de estudio.
Dirección, teléfono y nombre de la empresa, nombre del jefe o encargado y descripción del cargo a ocupar en la empresa.
Lea también:
Sundde y Clsem supervisaron más de 750 comercios en Monagas