A menos de un mes para las elecciones presidenciales, el último sondeo de la Universidad Quinnipiac revela que la candidata demócrata Kamala Harris pierde terreno ubicándose por detrás del republicano Donald Trump en Michigan y Wisconsin.
Kamala ha perdido varios puntos de intención de voto en Pensilvania, donde todavía lidera en la contienda.
Kamala Harris pierde terreno ante Trump
El anuncio del equipo de Harris, que informa que la candidata demócrata a la presidencia y actual vicepresidenta del Gobierno de Joe Biden ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en menos de tres meses de campaña, se ha visto opacado por recientes encuestas que indican que está perdiendo apoyo en varios estados clave para las elecciones, conocidos como ‘swing states’, vitales para sus aspiraciones de éxito en los comicios del 5 de noviembre.
Según un estudio de la Universidad Quinnipiac, divulgado el miércoles 9 de octubre, Kamala Harris se encuentra detrás de Trump en Michigan, donde el expresidente y candidato republicano cuenta con un 50% de intención de voto, frente al 47% de la candidata demócrata.
Ambas contiendas reflejan una disminución en la intención de voto para Harris, quien hace apenas un mes contaba con una ventaja de 5 puntos en Michigan (50 a 45) y de un punto en Wisconsin.
De acuerdo con el mismo sondeo, Harris aún mantiene su ventaja sobre Trump en Pensilvania, alcanzando un 49% de intención de voto, lo que representa 3 puntos menos que el republicano, que registra un 46%. La candidata demócrata ha visto reducir su ventaja en solo 30 días, ya que en la encuesta anterior en el mismo estado lideraba con un 51% frente al 46% de Trump.
Cabe destacar que para triunfar en estos 3 estados, como lo hizo el entonces candidato Biden en 2020, es esencial para las aspiraciones de Harris de poder llegar a los 370 votos del Colegio Electoral y así llegar a la presidencia.
Lea también:
Derogación de un dictamen condicionado para acabar con el paro de transporte en Perú