Eleuterio Regardiz de 68 años de edad, Flor María López de 90, Alberto Rendón e Isidro Rodríguez, ambos de 78 años, les fueron implantados marcapasos donados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Estos procedimientos quirúrgicos fueron realizados, este sábado 5 de octubre, por los médicos electrofisiólogos del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) Dr. Miguel Hernández, en los pabellones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en el municipio Maturín.
Así lo informó la directora del CCO, Cecilia Jiménez, al tiempo que enfatizó que estos dispositivos cardiacos fueron gestionados por los pacientes y familiares a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, sistema digital establecido por el presidente Nicolás Maduro para conectar sin intermediarios con el pueblo y proporcionar soluciones en el menor tiempo posible.
“Para realizar estas cirugías complejas, el Gobierno Bolivariano suple todo lo necesario, desde el equipo cardiaco, los insumos médicos quirúrgicos y tratamiento preparativo del paciente que supera los seis mil dólares”, indicó.
Añadió que los beneficiados con estas intervenciones suelen presentar patologías cardiacas como bradicardias extremas y algunas condiciones degenerativas, que gracias a este mecanismo pueden recuperar el ritmo de vida paulatinamente.
Nuestra descendencia
Para Rendón, la fijación del marcapasos representa la gran oportunidad de seguir compartiendo con sus hijos, nietos y bisnietos, lo cual considera fundamental en su vida.
“Nuestra descendencia es valiosa para nosotros, como seres humanos que somos, y con este regalo como es este marcapasos, es igual a más días de calidad en vida con mis seres amados”, expresó.
Flor María, contenta de recibir este implante cardiaco, agradeció la excelente atención de los médicos, a quienes describió como seres bellos por dentro y por fuera. También agradeció a las enfermeras por la amabilidad que tienen con los pacientes.
Lea también:
Comienzan inscripciones para Enfermería y Fisioterapia en la Unerg Maturín