El Banco de Venezuela (BDV) anunció este jueves 26 de septiembre que ya cuenta con las tarjetas de débito sin contacto (contactless).
En una nota de prensa enviada a los medios, la entidad financiera informó que en los últimos dos años ha distribuido un total de 4,1 millones de estas tarjetas y recientemente ha actualizado sus puntos de ventas, alcanzando hasta la fecha más de 38 mil distribuidos en todo el territorio nacional, «para que los clientes puedan disfrutar de esta nueva y sencilla forma de pagar».
Explicó que esta modalidad consiste en acercar al punto de venta la tarjeta de débito identificada con el ícono de contactless en su parte frontal, ya que funciona mediante un sistema inalámbrico de corto alcance por lo que requiere que el punto de venta del establecimiento o comercio esté actualizado con esta tecnología. De esa manera, se mantiene la reserva de la contraseña.
Destacó que los clientes del BDV tienen la ventaja de configurar desde la banca en línea el monto máximo que desean establecer para realizar este tipo de transacciones, ingresando al menú de “Servicios”, módulo “Tarjetas”, “Configuración” y “Pago sin contacto”, luego de seleccionar la tarjeta, pueden modificar el monto en la opción “Tipo de operación”; finalmente, aceptar y validar con su método de seguridad, para así simplificar estas operaciones.
Existe un monto máximo establecido por operación de 800 bolívares para transacciones totalmente sin contacto, que pueden configurarse hasta 19 mil bolívares si el cliente lo desea; al superar esta cifra automáticamente se le solicitará la clave tradicional de la tarjeta de débito al momento de pagar.
Para montos superiores a este o al predeterminado por el cliente, se precisa introducir la tarjeta de débito en el punto de venta. Adicionalmente, a través de la misma ruta, el banco puso a disposición de sus clientes la opción para desactivar o reactivar esta tecnología sin contacto.
Lea también:
Venezuela suspendió los vuelos comerciales con Chile