Con la participación de ocho Escuelas de Cultura, Arte y Tradición, pertenecientes al Instituto Municipal de la Cultura de Maturín, Imculmat de las parroquias Boquerón, San Vicente, La Pica, Las Cocuizas, Los Godos y La Cruz, bajo la premisa de “Aprender Haciendo” celebraron el día de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La actividad se llevó a cabo en varios escenarios de la ciudad que de manera itinerante visitaron, como cada año, por devoción a la Virgen del Valle desde las artes escénicas.
La primera parada la efectuaron en los espacios del Centro Comercial La Cascada. Así lo afirmó Brillit Jiménez, presidenta del Imculmat, quien destacó el apoyo por parte de la alcaldesa Ana Fuentes al sector cultural.
Más de 300 personas se recrearon con la presentación de los alumnos y alumnas de las Escuelas de Danzas, durante la puesta en escena que evocaba la sublime devoción por “Vallita”.
De igual manera, en horas de la tarde, la gala en honor a la Virgen del Valle se trasladó hasta la Plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde más de 150 personas presenciaron la emotiva velada que contó con la participación del niño Andrés Barreto, quien deleitó al público con sus interpretaciones.
Lea también:
Alcaldía de Maturín se suma a campaña por la Salud Mental Monagas Vive