Este martes, 3 de septiembre los maturineses expresaron que los precios de la carne están demasiado elevados, siendo muy difícil comprarla, ya que el kilo se encuentra en 270 bolívares.
En tal sentido, Carlos Pérez comentó que es padre de familia y vive con su esposa y sus dos hijos, por lo tanto para preparar un almuerzo necesitan más de medio kilo de carne que en un mercado por lo general se gastan más de 735 bolívares que equivalen a 20 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), en solo carne y pollo.
«Llevo de a poquito y con todo y eso, cuando me fijo en el total que da la cuenta a la hora de pagar se va un dineral, es bastante fuerte esta situación, ya que a muchos no nos alcanza el dinero para comprar un alimento tan esencial como lo es la carne, por eso, a veces opto por consumir embutidos que salen más económicos», agregó.
Precios de la carne están por las nubes
Asimismo, Rosa Cedeño indicó que sale más económico comprar asadura, hígado, mollejas y patas de pollo, porque tanto la carne como el pollo completo están incomprables.
«Cuento con una pensión y con la ayuda de mis hijos y con eso no me alcanza para costear un kilo de carne».
Por otro lado, Manuel Ruíz, vendedor de una carnicería, señaló que lo que más llevan los consumidores es la carne molida y la costilla de res, me imagino porque la guisan con vegetales y aliños y rinde un poco más.
Precios de la carne
- El precio del kilo de carne molida está en 245 Bs
- El kilo de carne de primera en 270 Bs.
- El kilo de carne de segunda en 260 Bs.
- El kilo de costilla de res está en 135 Bs.
Lea también:
Conozca la programación de la Catedral para la celebración de la Virgen del Valle