La Vinotinto superó al combinado de Bolivia con marcador de 2-0 para subirse al podio por tercera vez en su historia en la CONMEBOL Sub-17 Futsal, en 2016 y 2022 también había alcanzado la presea de bronce.
El primer tanto del compromiso fue obra de Miguel Uribe a los 2 minutos de juego. Uribe aprovechó un rebote en jugada a balón detenido, que no pudo sostener el guardameta boliviano, «teníamos mucha ansiedad en los primeros minutos y gracias a dios llegó la oportunidad para poner al equipo arriba», destacó Uribe.
La primera mitad culminó con una Venezuela volcada al ataque producto de buen volumen ofensivo, teniendo amplias oportunidades de peligro para abultar el marcador, pero sin suerte en la definición.
En la segunda mitad, disputada en la Arena Óscar Harrison en Paraguay, parte del equipo mantuvo los desniveles defensivos en la recuperación de la pelota y fue en los botines del capitán Carlos Neus que se aumentó el marcador 2-0, «gracias a dios se nos dieron las cosas. Sabíamos que teníamos un buen equipo y merecimos más ante Argentina y Brasil», refirió el capitán.
Con este resultado Venezuela dejó registro favorable de 4 victorias y dos derrotas, para ubicarse por segunda vez consecutiva en el tercer lugar de este CONMEBOL Sub-17.
Con este título José Peña se convierte en el primer técnico en conseguir dos medallas de bronce en esta categoría Sub-17, luego de la alcanzada en 2023.
Lea también: Lionel Messi ya comienza a entrenar luego de su lesión de tobillo