Se acerca la celebración del día de la patrona de Oriente, la Virgen del Valle, que se conmemora cada 8 de septiembre.
En tal sentido, los maturineses expresaron que desde ya comenzaron a realizar la compra de las telas para elaborar los trajes y velos que le colocarán en esa fecha tan especial, donde se reúnen en comunidad para la procesión.
Asimismo, Julia Rojas comentó que lleva más de 15 años realizando la procesión de la Virgen en el sector Las Cocuizas, una fiesta grande donde toda la comunidad participa y con un mes de anticipación reúnen para comprar lo que serán los pasapalos y pagar los mariachis que le llevan a la Virgen a la hora de cantarle el cumpleaños.
«Es algo hermoso que hacemos con amor todos los años para ella, de ese modo le agradecemos por todo lo que hace por nosotros, me encuentro en estos momentos comprando la tela y la cinta para hacerle su vestido y su velo», agregó.
Elaboración del traje de la Virgen del Valle
De esta manera, Michel Ruiz, vendedora de un comercio de telas, indicó que las ventas han estado muy fluidas en esta semana, y que muchas personas van en búsqueda de los precios de los metros de tela que usarán para elaborar los vestidos de la Virgen.
«Las telas más pedidas son la Charmeuse Stretch que tiene un costo de 68 Bs, esa es la más económica y una de las más llevadas, el raso japón que sale a 55 Bs, hay quienes tienen gustos un poco más caros y compran Brocado Molino que tiene un costo de 150 Bs, y por supuesto el tul para el velo que sale a 90 Bs», afirmó.
Señaló que los colores más buscados son el blanco y el beige, que son tonos claros, aunque hay quienes prefieren los colores fuertes como el fucsia y el verde manzana que también son tendencia.
Lea también:
Maturineses se mantienen hidratados ante la fuerte ola de calor