Cuatro personas fallecieron y otras 23 continúan desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra en China afectara el sábado a la prefectura tibetana de Garze, en la provincia central de Sichuan.
El gobernador de la prefectura, Feng Fagui, informó a la prensa local que un deslizamiento de lodo y rocas causó el colapso de un puente entre dos túneles en la autopista Ya’an-Kangding, lo que provocó la destrucción de varios hogares en la aldea de Ridi y el fallecimiento de cuatro personas.
Además, el derrumbe del puente hizo que cuatro vehículos cayeran al río, y una persona fue rescatada y hospitalizada.
Deslizamiento de tierra en China deja varios desaparecidos
Las autoridades locales han puesto en marcha una amplia operación de búsqueda y rescate, con 1.448 rescatistas desplegados hasta el momento. Además, se ha completado la evacuación y reubicación de 939 residentes afectados, según informa CCTV.
Numerosos vehículos de ingeniería y equipos de rescate, incluyendo un helicóptero, un dron y tres perros rastreadores, están participando en la operación de búsqueda y rescate.
El pueblo se encuentra en un valle a 1.300 metros de altitud, mientras que las montañas circundantes alcanzan más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.
El Ministerio de Recursos Hídricos ha desplegado un equipo de monitoreo hidrológico de emergencia en el sitio del derrumbe del puente para asistir en las labores de búsqueda y rescate.
(Con información de EFE)
Lea también:
China se prepara ante inminentes inundaciones por pronóstico de lluvias