El Ministerio de Gestión de Emergencias de China se prepara ante las posibles inundaciones, en ese sentido hizo un llamado a las autoridades del país que estén atentas, ya que se prevén lluvias intensas en algunas zonas durante los próximos días.
Se prevén precipitaciones en la región noreste, las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe, y en la provincia sureña china de Yunnan.
China se prepara ante la llegada de fuertes lluvias
El ministerio señala que los niveles de agua siguen superando los umbrales de alerta en el río Liaohe y en un tramo del río Songhuajiang, ambos ubicados en el noreste.
La cartera ha solicitado a los departamentos e industrias relevantes que cumplan con sus responsabilidades y estén atentos a los posibles desastres que puedan causar las lluvias.
El organismo ha solicitado una gestión de seguridad más sólida de lugares turísticos junto al agua y en carreteras situadas cerca de laderas de montañas y acantilados.
De igual manera, plantea sea intensificado el trabajo de drenaje y prevención de epidemias, además de acelerar las labores posteriores a desastres.
Cabe recordar, que en los últimos veranos, China ha sufrido graves desastres meteorológicos: en 2023, las inundaciones en Pekín dejaron más de 30 fallecidos, mientras que en 2022 se registraron olas de calor extremo y sequías en el centro y este del país.
En julio de 2021, la intensidad de las precipitaciones no tuvieron precedentes en décadas, dejando casi 400 fallecidos en la provincia central de Henan, ante este hecho el Gobierno chino aseguró que esto se debía a una falta de preparación y de percepción del riesgo por parte de las autoridades locales.
Lea también:
Gobierno de Brasil respalda a periodista que denunció acoso en París 2024