El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que, el domingo 28 de julio se registraron 60 incidencias en el país, tras las elecciones presidenciales.
Todo esto conllevó a 17 detenciones, y los 32 casos más recurrentes fueron por destrucción de material electoral, calificando la cifra de «extremadamente pequeña» y que el haberse dado estas mínimas incidencias habla bien del elector venezolano, dijo Saab.
Explicó que un grupo de violentos destruyó bienes e inmuebles pertenecientes al CDI “Río Negro”, en el municipio Machíques de Perijá, e incineraron máquinas electorales, lo que conllevó a la detención de tres personas que fueron identificados por la comunidad.
Mientras tanto, en el estado Trujillo, los ciudadanos Aura Guerra, María Batista, Isaac Quevedo y Diego Urbina, están detenidos por pretender cerrar con cadenas el centro electoral y ofender a los funcionarios.
En el balance ofrecido por el Fiscal General, mencionó que en el estado Carabobo fueron aprehendidos Juan Rodríguez y Exar Castillo, cuando incitaban a la violencia y agredieron a los funcionarios de seguridad.
También, en Caracas se detuvieron a dos personas identificados como Douglas García y Jorge Salcedo, como principales líderes y responsables de acciones violentas suscitadas en las instalaciones del Liceo Andrés Bello, ubicado en el municipio Libertador.
Por su parte, en el estado Zulia, se identificó a Yeissel Pérez (Diputado del CLEZ) como instigador de una protesta violenta que se generó en el Centro de Votación U.E. Monseñor Helimenas Añez del municipio Maracaibo, donde tumbaron una cerca y agredieron a dos funcionarios, afirmó Saab.
De igual forma, se pudo conocer que, el ciudadano Deivi Israel Correa Bracoviche, mayormente conocido como «Deivi Correa» en las distintas redes sociales, hizo llamados a salir a las calles a desconocer los resultados electorales.
Lea también: Detienen a hombre por tomar fotos a máquina electoral