La defensora del pueblo delegada para el estado Monagas, Hermelinda Cabello, expresó que en la Defensoría del Pueblo en Maturín, ya se encuentran preparados con todos los funcionarios desplegados en los 13 municipios para el proceso que se avecina el domingo 28 de julio, donde se efectuarán las elecciones presidenciales del 2024.
Cabello agregó que «esperamos unas elecciones transparentes y con confianza. La defensoría del pueblo estará desplegada en apoyo al ciudadano como lo contempla la Constitución que es la defensa y promoción de los Derechos humanos».
Defensoría del Pueblo se encuentra desplegada resguardando el proceso electoral
Asimismo, Cabello señaló que el voto es un derecho constitucional y la Defensoría está a la vanguardia del proceso, con todos sus funcionarios para garantizar los derechos humanos para que la paz sea la protagonista de este proceso.
«Vamos a estar en los centros de votación, estamos acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ya nos hemos reunido con todos los órganos de seguridad del estado. Esperemos que estas elecciones sirvan de ejemplo para todos los países del mundo».
Asimismo, destacó que como órgano del Poder Ciudadano tienen que estar presente durante este proceso dando garantía de los derechos institucionales hasta el cierre en la sede y en cada uno de los centros electorales.
Lea también:
En Maturín conmemoraron los 241 años del natalicio de Simón Bolívar