La Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en Monagas y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación beneficiaron con el programa de Turismo Social a 24 abuelos y abuelas del sector 23 de enero, parroquia San Simón del municipio Maturín.
La jornada, enmarcada en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, incluyó un paseo turístico guiado por funcionarios de Corpoturismo e Inatur Monagas con la finalidad de promover el sano esparcimiento de los adultos mayores.
Danielys León, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, indicó que, siguiendo las políticas sociales dirigidas por el presidente Nicolás Maduro para los abuelos de la patria, en Monagas se incrementa el número de jornadas para la atención social de este sector tan importante de la sociedad.
En esta oportunidad, los abuelos de 23 de Enero visitaron el Centro Recreacional Villa Toscana, vía San Jaime, en la parroquia La Cruz, en un recorrido guiado que les permitió observar diferentes plantas y animales.
Asimismo, los abuelitos compartieron anécdotas y experiencias entre risas y café, mientras otros se divertían jugando dominó. Igualmente, participaron en actividades recreativas en las que cantaron y bailaron, disfrutaron de la piscina y almorzaron como en familia.
Cabe destacar que el programa de Turismo Social que impulsa el Ministerio de Turismo a nivel nacional y el gobernador Ernesto Luna en Monagas tiene como propósito contribuir al esparcimiento de los abuelos, además de promover el contacto con la naturaleza.
Lea también:
Iamam retiró más de 2 mil toneladas de basura durante jornada de limpieza