Este lunes, durante una visita a la isla de Jersey en el canal de la Mancha, el rey Carlos III y la reina Camila fueron evacuados de una exposición al aire libre debido a un incidente de seguridad. Sin embargo, más tarde se confirmó que se trataba de una «falsa alarma».
De acuerdo con un comunicado difundido por los medios locales, un portavoz real informó que Camila estaba disfrutando de un helado cuando uno de sus acompañantes se acercó y le dijo algo al oído. Después de esto, los monarcas fueron escoltados al hotel Pomme d’Or en St. Helier, la capital de la isla.
Un miembro de la organización alertó sobre un posible peligro, por lo que se detuvo la visita, se llevó a cabo una revisión completa de la zona y se garantizó la seguridad de las personas importantes. Las autoridades confirmaron que no había ningún riesgo y poco después se reanudó el programa según lo planeado.
Primera visita de Carlos III y Camila a la isla de Jersey
Es la primera vez que un monarca británico visita la isla desde 2005, cuando Isabel II conmemoró el 800 aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía. Además, Carlos y Camila regresan a Jersey después de doce años.
Este martes, se espera que Carlos y Camila concluyan su visita oficial en la isla de Guernsey, donde se llevará a cabo una ceremonia en la capital, Saint Peter Port, para homenajear al monarca.
Lea también:
Dos mil policías desplegados en 10 favelas de Río de Janeiro