El Río Amana en Maturín aumentó su nivel, tras esta situación, los habitantes Amana del Tamarindo manifestaron sentir preocupación, ya que en algunas ocasiones el agua llega hasta sus hogares.
Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, PCAD Maturín se mantienen alerta ante la crecida, al sur de la capital de Monagas y hasta los momentos sólo se ha visto afectada una casa por la anegación.
De esta manera, la habitante afectada, Rosa Herrera expresó que no es la primera vez que esto sucede, por cuanto, lleva años esperando que los entes competentes la ayuden con esta problemática, ya que cada vez que llueve y que crece el río, su casa termina inundada.
«Tengo niños pequeños, me ha tocado dormir con ellos en la calle, por los momentos no me han dado ayuda para nada, me toca estar pidiéndole comida a los vecinos porque me quedé sin cocina y sin comida debido a las inundaciones, tengo una hija que está enferma, la tuve que dejar en casa de un familiar porque ya no la puedo tener aquí, tengo otra bebé de un año y vivo con miedo de que se me enferme o algo peor», agregó.
Comentó que le tocó romper una pared de su casa para poder sacar toda el agua acumulada desde el día de ayer 8 de julio hasta hoy, razón por la cual la mayoría de sus pertenencias las perdió.
Residentes hacen un llamado ante la crecida del Río Amana del Tamarindo
Asimismo, Herrera hizo un llamado a los entes competentes para que se aboquen a brindarle apoyo a la situación, al igual que a todas esas personas que solidariamente quieran ayudar con donaciones de comida y ropa para sus bebés.
Por otro lado, el residente Ramón Pérez, destacó «en estos momentos solo el patio de mi vivienda está inundado, gracias a Dios no llegó el agua hasta la parte de adentro de mi casa, pero las lluvias continúan al igual que la crecida del río, mi mayor temor es que suceda lo mismo que pasó con la vecina que perdió sus pertenencias, con lo difícil que es recuperar todo nuevamente».
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que estén atentos ante cualquier situación que pueda presentarse.
También lea:
¡Alerta! Río Amana de Maturín sube su nivel