Tras las inundaciones que sufrieron los habitantes de Cumanacoa producto del huracán Beryl, se están organizando en diferentes zonas de Maturín, centros de acopio para recibir donaciones de todos aquellos que desean ayudar con ropa, agua y comida para los afectados.
Yakelín Romero, comentó que el equipo diocesano de Cáritas Maturín se encuentra apoyando y para ello, solicitan que colaboren con palas, calzados, agua potable, escobas para barrer los escombros, ropa y alimentos no perecederos.
«Todos los grupos que hacemos vida en las iglesias estamos ayudando, tanto diocesanos como a nivel parroquial, trabajando en conjunto para dirigirnos a hacer la entrega de los aportes que nos han traído para donarlos de corazón», agregó.
Centros de acopio en Maturín
- Iglesia San José Obrero ubicada en el Mercado de Los Bloques.
- El seminario San Pablo Apóstol ubicado en el sector El Silencio de Campo Alegre.
- Iglesia Santo Domingo de Guzmán ubicada en el sector Las Cocuizas.
- Sede de los bomberos de Monagas ubicada en el Mercado de Los Bloques.
- Plaza Rómulo Gallegos.
- Universidad Bolivariana de Venezuela.
Presidente de Confagan aportó ayuda a los residentes de Cumanacoa
El presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, Confagan, José Agustín Campos, hizo un gran aporte en colaboración para los residentes que se encuentran afectados por el desastre natural que causó el huracán Beryl.
Asimismo, afirmó que «Cumanacoa es un vecino con el cual nos unen raíces históricas, geográficas culturales, políticas y sociales, por eso, sentimos el dolor de los sucrenses como el dolor mismo de los monaguenses, por eso, llamamos a que apoyen. Se nos eriza la piel cuando vemos esos ríos metidos dentro de las casas y en las calles, por eso hoy estamos aportando el apoyo solidario para ellos».
Lea también:
Jornada dominical del 1×10 atiende 215 casos en Maturín