La Jornada del 1×10 del Buen Gobierno, celebrada el domingo 7 de julio, ha impactado nuevamente la vida de los habitantes de Maturín.
En el Liceo Nacional Bolivariano Rafael María Peña Saavedra de Maturín, se concentraron desde temprano los convocados a través de la plataforma digital VenApp.
La entrega de ayudas este día alcanzó los 215 casos, otorgando beneficios tangibles a los más vulnerables de la parroquia Las Cocuizas. Bastones, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, muletas, sillas de ruedas y otros insumos médicos mejorarán significativamente la vida de estas personas.
De igual forma, a las manos de cientos de ciudadanos llegaron este domingo los Kits de medicamentos, asegurando que la asistencia sanitaria llega a quienes más lo necesitan, como es el caso del señor Luis Figueroa, habitante de Sábana Grande, quien acudió con su esposa a recibir un nebulizador para su hija mayor, convaleciente por un fuerte cuadro gripal, por lo que manifestó que «de inmediato lo utilizaré para aplicar el tratamiento a la niña».
La señora Maiden Maita, del sector Las Cocuizas, refirió que «este programa me parece extremadamente bueno. Yo soy paciente renal e hipertensa y a raíz del Covid-19 tambien me quedaron secuelas de crisis asmáticas y hoy vine a retirar un nebulizador para tratarme en casa».
María Alejandra Hernández dijo que este Sistema «deben continuarlo de forma permanente, deben seguir apoyando al pueblo con esta plataforma, y al presidente quiero felicitarlo porque siempre ha estado atendiendo al pueblo. No desde ahorita, sino desde siempre».
Darling Lop, del sector Las Cocuizas, consideró que «lo que está haciendo el gobierno me parece extremadamente bueno, con esta plataforma nos dan la oportunidad de ser atendidos». Ella hizo el reporte por un nebulizador ya que es asmática.
Asimismo, la señora Damarys Véliz dijo que «el nebulizador que recibo es para mí. En el 2022 tuve Covid-19 y quedé sufriendo con eso y he tenido que ir al hospital a nebulizarme, pero ya con esto puedo hacerlo desde la casa».
Jessica Mayo, tiene a su abuelo de 80 años recién operado de un tumor y dice que para ella, y para toda la familia, la silla de ruedas que recibió es una gran ayuda porque permitirá movilizar al adulto mayor en mejores condiciones.


Lea también: